4º Newsletter – Septiembre 2015
INSTITUTO OSCAR MASOTTA (IOM2)
(Auspiciado por L”institut du Champ Freudien y el Departamento de Psicoanalisis de la Universidad de Paris VIII)
XI Jornadas de los CID del NOA | Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán |
Soledades y Parejas: luces y sombras | Ciudad de Salta 2 y 3 de Octubre 2015
LA CONVERSACIÓN CLÍNICA : viernes 2 de Octubre 2015
Luces y sombras en la clínica de las soledades y parejas.
El dispositivo de la conversación clínica “permite abrir nuevamente conceptos que damos por sabidos. Discutir implica sacudir, examinar, separar para distinguir los conceptos de la clínica actual alrededor de un tema propuesto”.
Pensar la posición del analista, los diagnósticos, los modos de hacer pareja, de estar en soledad y distinguirla de aquella soledad estructural que obliga a la invención subjetiva, guiará la conversación que tendremos en nuestras Jornadas.
Conversar “es una modalidad que permite que el punto de llegada se transforme en un nuevo punto de partida” (1)
Para avivar nuestra conversación, contamos con los casos de Inés Contreras (Cid Santiago), Sergio Higa (Cid Jujuy), Miguel López (Cid Tucumán) y Walter Caravotta (Cid Salta) y los comentarios de los directores de los Cid y Miembros de la Escuela de la Orientación Lacaniana: Angélica Marchesini, Silvia Ons, Susana Amado y Gustavo Stiglitz con la coordinación de Silvia Salman (Presidente de la Escuela de la Orientación Lacaniana)
La cita es el viernes 2 durante el primer día de nuestras jornadas!!!
Imperdible!
Marta Pagano (AP)
Adjunta Coordinación Operativa Cid Salta.
Cita (1). Silvia Geller en Psicosis Ordinarias. J.A: Miller y otros. Ed. Paidos. 2003. Pag. 9.